X Festival Internacional de magia en Sevilla

Desde el miércoles 15 de mayo hasta el domingo 9 de junio del 2013 tiene lugar en Sevilla el X Festival Internacional de Magia.

Ismael Montoro en el espectáculo de magia que tuvo lugar en el Centro Cívico Virgen de los Reyes, hablando con los asistentes

El mago Ismael Montoro hablando con los asistentes al espectáculo de magia.

Sevilla desborda en chispas de colores. Magos de diferentes países se han acercado a la capital hispalense con motivo del X Festival Internacional de magia, el cual dio comienzo en la sede central de la Fundación Cajasol con una película dirigida por Néstor Frenkel titulada “El gran simulador”, la cual está basada en la vida del mago argentino René Lavand. Éste, a pesar de haber dejado los escenarios, acudió a presentar el viernes día 17 a las 21.30h en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol su espectáculo “Juego para mis elegidos”.

El festival cuenta con un programa de espectáculos para públicos de todas las edades y algunas de las actuaciones son de carácter gratuito. Mario el Mago, especialista en hipnosis, es el creador de este festival que ya lleva diez años celebrándose y reuniendo a grandes  magos a nivel mundial.

Nos acercamos al Centro Cívico Virgen de los Reyes el 29 de mayo para cubrir la actuación del mago Ismael Montero, la sala está abarrotada de niños, cuatro colegios se dan cita. Los jóvenes, impacientes, no pueden esperar el momento en que la magia comience.

Cuando el telón se abre, la músicade la mano a la magia e Ismael Montoro deja boquiabiertos a profesores y alumnos como si de una película de ciencia ficción se tratara. Con trucos como hacer aparecer a una paloma de un brazalete donde había metido la mano él segundos antes, cartas, escapismo o el que él afirma que es su favorito, los aros chinos. Pide la participación del público y éste no duda en ofrecerse.

Ismael Montoro durante un truco de escapismo en el que sacó como voluntarios a tres profesores que se encontraban entre el público

Ismael Montoro durante un truco de escapismo con tres profesores que salieron a ayudarle

Al finalizar el espectáculo los niños van reuniéndose con sus profesores sin cesar de comentar los trucos que han presenciado. Ninguno puede imaginar lo que se esconde detrás de ellos. Después de asistir a algo así cuesta creer que la magia no exista.

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio

Imágenes: Propias

Vídeo: Propio

Información extraída de páginas web como: http://www.saposyprincesas.com/actividad/sevilla/espectaculos/circo-y-magia/festival-internacional-de-magia-de-la-hipnosis-a-mickey-pasando-por-la-magia-educativa/

http://andaluciainformacion.es/sevilla/308115/el-ilusionismo-envuelve-de-nuevo-la-ciudad/

http://www.laguiago.com/sevilla/evento/46380/mario-el-mago-hipnosis-en-directo-en-sevilla/

Cuenta de Flickr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Magia and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s