Amores de Fábula (el amor en los clásicos)

El pasado 1 de junio del 2013 el Gran Teatro Falla de Cádiz acogió entre sus majestuosas paredes la comedia dramática “Amores de fábula (el amor en los clásicos)”, protagonizada por María Luisa Merlo y Juan Calot, escrita por Eduardo Galán y dirigida por Alejandro Arestegui.

Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla

El Teatro Falla abrió sus puertas para darle la bienvenida a “Amores de Fábula”, una comedia dramática que entrelaza algunos de los versos  de amor de nuestra literatura con las emociones y los estados de ánimo de los protagonistas, Juan y Amparo.

En un Falla golpeado por la crisis, un fiel público amante del teatro y la poesía acogía con calurosos aplausos a dos grandes actores acompañados de música en directo interpretada por Sergio Bienzobas, el cual tocaba con asombrosa agilidad tanto la flauta travesera, el clarinete y el saxofón evadiéndonos a un estado de absoluto bienestar en el que se entrelazaba poesía, música y teatro.

Entre los textos clásicos representados en esta obra se encuentran autores como Bécquer, Lope de Vega, José Zorrilla, Garcilaso de la Vega o Góngora entre otros. Los actores los recitaban con majestuosidad provocando un silencio sepulcral entre los asistentes que explotaba en aplausos al final de cada acto.

Una sencilla puesta en escena acompañaba a esta asombrosa obra, dos únicos árboles creados con sillas yuxtapuestas unas encima de las otras formaban parte de un parque en el que el protagonista trabajaba como guía y donde ella lo visitaba cada sábado para recordar un maravilloso pasado romántico                                                                                                             en común.

Tras 30 años separados y dos vidas guiadas por caminos distintos, Amparo vuelve a buscar a Juan, su único y verdadero amor. El bolero de Ravel ambienta esta fabulosa historia que trata de mostrar que las grandes historias de amor siguen vivas en nuestro tiempo.

Conseguí una pequeña entrevista con María Luisa Merlo al terminar la obra, justo antes de abandonar el Falla. En ella me contesta a unas breves preguntas:

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio

Imagen: Propia

Vídeo: Propio

Información sacada de algunas páginas webs como:

http://www.angelgalan.es/media/espectaculos/amores-de-fabula/amores-de-fabula.pdf

http://www.20minutos.es/noticia/1782869/0/

http://www.teatroateatro.com/cartelera-teatro/amores-de-fabula/comedia/14434/

Cuenta de Flickr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Comedia, Drama and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s