Faemino y Cansado, “Parecido no es lo mismo”

Faemino y Cansado actuaron el pasado 30 y 31 de mayo del 2013 en el Gran Teatro Falla de Cádiz con su nueva obra “Parecido no es lo mismo”.

Javier Cansado y Carlos Faemino, un dúo cómico cuyos nombres son en realidad Ángel Javier Pozuelo Gómez y Juan Carlos Arroyo Urbina respectivamente, se conocieron en el

Madrid de los 80 y crearon una firme amistad. Sus primeras actuaciones fueron en el Parque del Retiro obteniendo un gran éxito inesperado. Más tarde alternaron esto con actuaciones en bares de la periferia de Madrid hasta que, finalmente, dieron el gran salto al teatro.

Hicieron algunas apariciones en la televisión, donde se hicieron famosos. Finalmente abandonaron este medio para volver a los escenarios, donde realmente se sienten cómodos.

El escenario del Teatro Falla minutos antes del inicio de la obra.

El escenario del Teatro Falla minutos antes del inicio de la obra.

El Gran Teatro Falla se llena de gente que espera impaciente la aparición de estos dos cómicos, a quienes no les gusta que se les caracterice de payasos. A pesar de la gran crisis en las que anda sumido el país a ellos parece no afectarles y es que, como declaran en una entrevista concedida a hypérbole, su gran truco es “actuar poco (…) Lo poco gusta y lo mucho cansa y así conseguimos que la gente no se harte de nosotros”.

Las carcajadas no paran de retumbar por toda la sala y es que la comedia es, hoy en día, más necesaria que nunca, aunque ellos aseguran encontrar más payasos fuera del escenario que dentro. “Lo que sí es cierto es que en momento difíciles la gente busca la risa, porque es muy bueno”, afirma Javier Cansado a una entrevista realizada para el periódico El Mundo.

El público aplaude entusiasmado al final de la obra y van abandonando poco a poco el teatro con el reflejo aún de una carcajada en los labios. Ha sido un humor parecido, pero no lo mismo. Se puede decir que no nos han estafado.

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio

Imagen: Propia

Vídeo: Sacado de Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=wK6nMBhyoz0

Información sacada de páginas como:

http://hyperbole.es/2012/02/%E2%80%9Ca-veces-veo-el-telediario-y-me-hace-mas-gracia-que-un-programa-de-humor-eso-es-insuperable%E2%80%9D/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/valencia/1361550398.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Faemino_y_Cansado

Cuenta de Flickr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Comedia and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s