Títeres para adultos en el Teatro Central

El sábado 18 de mayo del 2013 tuvo lugar en el Teatro Central a las 20.00h la obra de títeres para adultos “Ignorance”, de la compañía canadiense The Old trout Puppet Workshop.

Vista del Teatro Central de Sevilla desde Barqueta

Vista del Teatro Central de Sevilla desde Barqueta

A orillas del Guadalquivir en la isla de la Cartuja se encuentra, sobresaliendo entre la vegetación, el Teatro Central. Una caja dentro de otra caja.

Este teatro, propiedad de la Junta de Andalucía, le dio la bienvenida a lo grande a los canadienses The old Trout Puppet Workshop que debutaron en una función de títeres para adultos llamada “Ignorance”, la cual dejó al público sin aliento y le hizo plantearse a más de uno el sentido de la vida y la necesidad de ser feliz. “Si la verdad es un espectro fugaz, ¿cómo es que todo esto puede tener importancia?”, reflexiona dicha obra.

El público ríe, se emociona y sufre viendo esta obra que nos hace echar un ojo al pasado y

 aprender de los errores, vivir el presente con intensidad e ilusionarnos con el futuro.

The Old Trout Puppet Workshop, como ellos mismos escriben en su página web, es un grupo heterogéneo de artistas que luchan para crear lo que piensan que podría ayudar a hacer este mundo cruel un poco más hospitalario al anhelo y las almas frágiles que lo habitan.

Esta compañía fue fundada en 1999 y durante muchos años tuvieron que alternar su pasión por los títeres con otros trabajos para poder pagar sus respectivas rentas. Tras un duro recorrido en el que, finalmente, consiguieron un gran reconocimiento en Canadá y en Estados Unidos, llegan a Europa para ampliar sus fronteras. Y no solo eso, es el primer intento de lo que llamamos la Creación Abierta. El espectáculo entero está escrito en la página web para que todos lo vean y puedan comentarlo, criticarlo y aportar su contribución, tú también podrás si pinchas aquí.

The Old Trout Puppet Workshop tienen un precioso sueño, construir su propio taller donde enseñar a jóvenes y talentosos actores el arte de los títeres para que éstos puedan continuar su legado una vez que ellos ya no puedan seguir, para ello han puesto en su página web un link donde todo el que quiera, puede donar algo de dinero para esta noble causa y así continuar llevando a la población mensajes tan positivos como el que cierra la obra de “Ignorance”:

“Importamos, amigos míos, más de lo que podamos imaginarnos”.

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio y algunas frases sacadas de la obra Ignorance de la compañía Old Trout Puppet Workshop

Fotografía: Propia

Vídeo: Montaje creado por vídeos propios y vídeos subidos por la cuenta oficial de la compañía. http://www.youtube.com/watch?v=YaPts7ILm0U http://www.youtube.com/watch?v=eD304Lk-xzw

Cuenta de Flickr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Compañías de teatro, Títeres and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s