“Ni para ti, ni para mí”

Obra de teatro escrita por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez Gómez. Dirigida por Juan Luis Iborra y protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington.

El pasado 19 de marzo del 2013, Chiclana de la Frontera acogió en el Teatro Moderno el estreno de “Ni para ti, ni para mí”, una comedia de humor negro protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington y dirigida por Juan Luis Iborra. Esta obra nace del

encargo de las dos únicas actrices y trata de Bea y Marta que, en el lecho de muerte de sus maridos, descubren que estaban casadas con el mismo hombre, un hombre que las engañó y que, una vez muerto, sigue condicionando sus vidas.

Dos mujeres con un muerto, una única casa y una sola herencia. Obligadas a llevarse bien, la obra muestra la evolución de la relación entre estas dos completas desconocidas las cuales, una vez que se conocieron, no podían ni verse y que acaban descubriendo entre ellas una amistad sin límites ni barreras.

Cartel y entrada de la obra "Ni para ti ni para mi"

Cartel y entrada de la obra

Belinda Washingotn es una actriz y presentadora española nacida en Inglaterra pero criada en Málaga. Tras estudiar derecho, publicidad y arte dramático, participó en diversos programas de televisión, debutando en “¡Qué me dices!”, el cual presentó durante tres temporadas. También ha participado en numerosas series de televisión como “Hermanos de Leche” (1994), “La casa de los líos” (2000), “Con dos tacones” (2006), “Hermanos y detectives” (2008) o “La pecera de Eva” (2009).

Miriam Díaz Aroca es una actriz y presentadora española. Estudió periodismo en la Universidad complutense de Madrid. Participó en numerosos programas de televisión, principalmente infantiles. En 1991, Pedro Almodóvar la selecciona para interpretar un pequeño papel en “Tacones lejanos” y en 1992 Fernando Trueba le da la oportunidad de representar el papel de Clara en la oscarizada película “Belle Époque”.

Belinda Washington y Miriam Diaz Aroca durante la obra. Foto cedida por el productor Fernando Moreno

Belinda Washington y Miriam Diaz Aroca durante la obra. Foto cedida por el productor Fernando Moreno

La obra ha tenido una acogida fenomenal, llenando las salas de los teatros y poniendo el cartel de “Entradas Agotadas” antes del día del estreno. El público sale encantado del teatro, comentando el argumento de esta comedia y riéndose de los divertidos papeles que interpretan estas dos artistas.

A pesar de la crisis y de la subida del IVA en la cultura, el público se ha permitido el capricho de pasar un buen rato y no dudan en levantarse a aplaudir cuando termina la obra y el telón se cierra.

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio. Las biografías están sacadas de la Wikipedia.

Fotografías: La primera fotografía ha sido cedida por el productor de la obra, Fernando Moreno. La segunda fotografía es una fotocopia propia hecha a la entrada y al cartel de la obra.

Vídeo: Propio

Cuenta de Flikr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Comedia and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s