Miércoles de “repálagos” en Triana

“Noche de Repálagos” es un proyecto que nace a causa del amor al teatro y las ganas de trabajar de unos estudiantes de arte dramático de Sevilla.

En la calle Castilla número 47, en el popular barrio de Triana, se dan todos los miércoles al anochecer las “Noches de Repálagos”. En la planta superior de una antigua librería se esconde el paraíso para los amantes del teatro, de mano de jóvenes actores que demuestran, semana tras semana, su pasión por esta arte infravalorada y tan necesaria para la sociedad.

Algunas personas hacen tiempo en la puerta, grandes mesas repletas de libros te dan la bienvenida a un lugar que desprende cultura por cada rincón. Al fondo, unas escaleras

invitan a descubrir qué es lo que se encuentra en la segunda planta. Un rumor de voces y risas desciende escaleras abajo.

En la planta de arriba, grupos de amigos se ponen de acuerdo: mientras unos cogen mesa en los mejores lugares para contemplar el espectáculo, otros hacen cola junto a la barra para tomar algo durante la obra.

Cuando el ambiente está caldeado y los espectadores han ocupado su sitio, uno de los chicos de la compañía sale al escenario a presentar los sketches y a pedir silencio. El público se queda mudo y la primera obra comienza. De cuando en cuando se hace un descanso, para que los espectadores vuelvan a recargar su estómago mientras los actores descansan y se preparan para la segunda parte.

El público explota en carcajadas con los guiones escritos por estas promesas de la dramaturgia y una oleada de aplausos acoge el final de las representaciones. Poco a poco se desaloja el edificio, algunas personas más rezagadas esperan la salida de los actores para felicitarlos. Los repálagos han finalizado y a la salida el cielo de Triana te acoge con una gran luna para volver a casa.

This slideshow requires JavaScript.

 

Lucía Páez-Camino Rodríguez

Fuentes:

Texto: Propio

Fotografías: Propias

Vídeo: Propio

Cuenta de Flickr: http://www.flickr.com/photos/95556928@N03/

Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/ConDiamantes

About Lucíaenescena

Gaditana. Estudiante de periodismo en la Fcom de Sevilla.
This entry was posted in Compañías de teatro and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s